- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los partidarios de Lukashenko protestan en bicicleta para apoyar al mandatario bielorruso

© Sputnik / Viktor Tolochko / Acceder al contenido multimediaProtestas progubernamentales en Minsk, Bielorrusia (archivo)
Protestas progubernamentales en Minsk, Bielorrusia (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Una manifestación en bicicleta tomó las calles de la capital bielorrusa. La particular forma de protesta fue organizada por los partidarios del presidente bielorruso, Alexandr Lukashenko, quienes marchan por la paz, seguridad y estabilidad en su país.

Los manifestantes progubernamentales se dieron cita en cercanías de la Biblioteca Nacional para realizar su recorrido hasta llegar al Minsk Arena, estructura que acoge eventos deportivos como el hockey sobre hielo.

Las personas que participaron en esta protesta, que incluyó a deportistas y activistas, realizaron un cabildo donde expresaron su apoyo al actual presidente de Bielorrusia y entonaron su himno nacional al llegar al punto final de su recorrido.

Varias ciudades de Bielorrusia han sido el escenario de masivas protestas antigubernamentales no autorizadas tras las elecciones presidenciales llevadas a cabo el pasado 9 de agosto, luego de que la Comisión Electoral Central del país eslavo comunicara que Alexandr Lukashenko había sido reelegido como presidente con más del 80% de los votos.

El 27 de agosto, la capital bielorrusa volvió a acoger una masiva protesta antigubernamental y otra progubernamental.

Hasta el momento, el Ministerio de Salud de Bielorrusia ha comunicado la muerte de dos personas durante las protestas antigubernamentales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала