- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE agradece a Abe haber consolidado las relaciones europeo-japonesas

Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La Unión Europea expresó su gratitud al primer ministro nipón Shinzo Abe, quien presentó su dimisión, por su trabajo para consolidar las relaciones entre Europa y Japón.
"Me gustaría agradecer al primer ministro Shinzo Abe por una colaboración cercana y fuerte que la UE y Japón han construido bajo su liderazgo", tuiteó el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel.

​Por su parte, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, también agradeció a Abe su "compromiso y contribución en la consolidación de las relaciones entre la UE y Japón".

​El primer ministro británico, Boris Johnson, también expresó su gratitud a Abe.

"Como primer ministro de Japón, Abe logró unos resultados significativos para su país y todo el mundo. Bajo su liderazgo mejoraron las relaciones entre el Reino Unido y Japón en el comercio, la defensa y la cultura. Gracias por todos los años de su trabajo, le deseo buena salud", tuiteó Johnson.

​La canciller alemana, Angela Merkel, en su gran rueda de prensa anual dijo que lamenta la dimisión de Abe.

"Le deseo todo lo mejor en cuanto a la salud. Tuvimos una cooperación muy buena", señaló.

Merkel destacó que Abe, primer ministro nipón más longevo en el cargo, "dejó su huella en la historia de Japón". La dirigente alemana subrayó su papel en el trabajo que realiza Alemania en la formación de un multilateralismo mundial.

El canciller federal austriaco, Sebastian Kurtz, agradeció a Abe "una cooperación excelente entre Japón y Austria".

"Para mí fue un honor ser su huésped el año pasado en Tokio en el 150 aniversario de nuestras relaciones bilaterales", recordó.

​El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, envió un mensaje al primer ministro de Japón, Shinzo Abe, reconociendo el servicio prestado a su país y deseándole una pronta recuperación tras anunciar su dimisión por motivos de salud.

"En nombre del Gobierno, nuestro reconocimiento a su esfuerzo y trabajo público al servicio de su país", señala Pedro Sánchez en un mensaje publicado en redes sociales.

​En ese mensaje, Sánchez manifiesta su deseo de que, pese a su marcha, España y Japón "sigan avanzando y profundizando en sus relaciones estratégicas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала