- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Policía bielorrusa detiene a 114 personas en las movilizaciones no autorizadas

© REUTERS / Vasily FedosenkoLa Policía antidisturbios bielorrusa
La Policía antidisturbios bielorrusa  - Sputnik Mundo
Síguenos en
MINSK (Sputnik) — Las fuerzas de seguridad de Bielorrusia detuvieron a 114 manifestantes durante las concentraciones no autorizadas que se realizaron el 27 de agosto en Minsk, informó el Ministerio del Interior.

"114 ciudadanos están detenidos hasta que una corte revise los procesos administrativos abiertos por infracciones de la ley", indicó la institución en un comunicado.

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Putin rompe el silencio sobre Bielorrusia en una entrevista sorpresa | Vídeos
Bielorrusia es escenario de protestas desde el 9 de agosto por los resultados de las elecciones presidenciales que revalidaron un nuevo periodo del actual mandatario, Alexandr Lukashenko.

Según el escrutinio oficial, Lukashenko obtuvo el 80,1% de los votos, seguido de la opositora Svetlana Tijanóvskaya con el 10,12% de los apoyos. Los otros tres candidatos opositores reunieron juntos poco más del 4%.

La oposición bielorrusa exige una repetición de los comicios, opción que Lukashenko ha descartado en términos contundentes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала