Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

La OTAN niega que sus maniobras estén vinculadas con lo sucedido en Bielorrusia

Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — Los ejercicios de la OTAN en el Báltico fueron planeados de antemano y no tienen nada que ver con lo ocurrido en Bielorrusia, afirmó a Sputnik la representante de la Alianza, Oana Lungescu.

El presidente bielorruso Alexandr Lukashenko denunció con anterioridad el "desplazamiento de las tropas de la OTAN a los territorios de Polonia y Lituania", y un "gran empeño por desestabilizar la situación" en el oeste de Bielorrusia.

"Nuestro despliegue en la región del Báltico en el territorio de los aliados de la OTAN tiene carácter defensivo y precedía a la crisis en Bielorrusia", afirmó Lungescu.

Añadió que la OTAN muestra transparencia cuando se trata de ejercicios y entrenamientos, que se planean de antemano.

Alexandr Lukashenko, presidente de Bielorrusia  - Sputnik Mundo
Lukashenko denuncia 'guerra híbrida' y 'masacre diplomática' contra Bielorrusia
El 26 de agosto el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, declaró que es "absolutamente incorrecto" mencionar a la OTAN para justificar las "represalias en Bielorrusia".

Bielorrusia es escenario de protestas desde el 9 de agosto por los resultados de las elecciones presidenciales que revalidaron un nuevo periodo del actual mandatario Lukashenko.

Según el escrutinio oficial, Lukashenko obtuvo el 80,1% de los votos, seguido de la opositora Svetlana Tijanóvskaya con el 10,12% de los apoyos. Los otros tres candidatos opositores reunieron juntos poco más del 4%.

La oposición bielorrusa exige una repetición de los comicios, opción que Lukashenko ha descartado en términos contundentes.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала