La comida que mata tu sistema inmune

CC0 / Pexels / Comida basura, imagen referencial
Comida basura, imagen referencial - Sputnik Mundo
Síguenos en
Dicen que somos lo que comemos, y muchas personas tienen presente que la dieta que se lleve está muy relacionada con el peso y el aspecto físico. Lo que quizá no sepan muchos es que una mala elección de alimentos llega a tener consecuencias incluso en el sistema inmune. Te contamos qué comidas debes evitar para protegerlo.

El sistema inmune es la defensa natural que tiene el cuerpo contra infecciones, como las bacterias y los virus. Con la alimentación que llevamos podemos echarle una mano al sistema o, por lo contrario, dificultar su funcionamiento.

Barras de proteína, imagen referencial - Sputnik Mundo
Los 5 alimentos 'saludables' que pueden dañar tu salud
La nutricionista rusa Irina Lizún le ha contado a Sputnik cuáles son los dos enemigos del sistema inmune. El primero es el azúcar, cuyo "consumo excesivo puede modificar la microbiota, encargada de coordinar las reacciones inmunes del organismo", dice la especialista.

El segundo elemento que afecta negativamente al sistema inmune son las grasas trans: "Las grasas trans aparecen, por ejemplo, cuando se fríen alimentos en aceite usado varias veces o cuando se produce algo parecido a las grasas animales a partir de aceites vegetales", aclara la experta, en referencia a las margarinas. También están presentes en productos semielaborados.

Desayuno saludable (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Los alimentos que debes incluir en tu desayuno para que sea saludable y no subas de peso
A la hora de revisar la lista de ingredientes que componen los alimentos que nos llevamos a casa, deben llamarnos la atención las letras E, el glutamato monosódico, los aromatizantes y los colorantes. No pasa nada por consumir comida con alguno de estos ingredientes, pero no se debe abusar de ellos, alerta Lizún.

Cuidado con las dietas monótonas, por cierto. Si se consumen siempre los mismos productos, es posible que el organismo no reciba todos los nutrientes que necesita, y eso es algo que se debe evitar.

"Si una persona consume diariamente solo patata, pasta, cerdo y pepinos Se estará gestando un déficit de vitaminas, microelementos y antioxidantes. Lo mismo ocurre si una persona se alimenta a base de comida rápida. Cualquier déficit será crítico para el sistema inmune", recalca la interlocutora de Sputnik.

En su lugar, lo que hay que hacer es optar por productos naturales. Al hacer eso, "comemos variado (…) y recibimos todo el espectro de vitaminas, microelementos antioxidantes y otras materias que necesita nuestro sistema inmune", concluye Lizún.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала