Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La Cancillería peruana gestiona más de $100 millones en donaciones para combatir el COVID-19

© AP Photo / Rodrigo AbdCoronavirus en Perú
Coronavirus en Perú - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú ha gestionado más de 100 millones de dólares en donaciones para enfrentar la pandemia del COVID-19 desde su inicio, a mediados de marzo.
"El Ministerio de Relaciones Exteriores, con el apoyo de la Agencia Peruana de Cooperación Internacional y en coordinación con nuestras misiones en el exterior y las oficinas desconcentradas, ha venido gestionando donaciones de equipos e insumos médicos, vehículos de atención médica y asistencia técnica, valorizados en más de 100 millones de dólares", afirmó el organismo en un comunicado.

La gente en Lima, Perú - Sputnik Mundo
América Latina
Primer ministro: bajan muertes por COVID-19 en Perú, pero hay que seguir "luchando"
La Cancillería indicó que la ayuda ha provenido principalmente de la Unión Europea, Rusia, EEUU, Japón, Alemania, China, Corea, entre otros países de Europa y Asia; así como de organizaciones como el Banco Mundial (BM), la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), entre otras.

"El Ministerio de Relaciones Exteriores continuará realizando esfuerzos a fin de asegurar nueva y adicional cooperación internacional a favor de nuestro país en la lucha contra el COVID-19", indica el comunicado de la cartera.

A la fecha, Perú registra 28.277 decesos por la enfermedad respiratoria y 621.997 infectados.

Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) indican que en el mundo existen 24.316.245 casos confirmados de contagio y 828.575 muertes por el coronavirus SARS-CoV-2.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала