- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Jefe del Gobierno de Trípoli suspende a su ministro del Interior en medio de protestas

© REUTERS / Hazem AhmedProtestas en Trípoli
Protestas en Trípoli - Sputnik Mundo
Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) — El jefe del Gobierno de Acuerdo Nacional (GAN) libio, Fayez Al Sarraj, suspendió de sus funciones al ministro del Interior, Fathi Bashagha, en medio de protestas en Trípoli.
"Apártese del cumplimiento de sus funciones al ministro del Interior, Fathi Bashagha, y ábrase un expediente administrativo en su contra", dice el comunicado.

Bandera de Libia - Sputnik Mundo
El Parlamento del este de Libia insta a la Policía de Trípoli a proteger a los manifestantes
La medida se produce después de unas declaraciones que hizo Bashagha sobre las protestas en Trípoli y sobre los abusos cometidos contra los manifestantes.

El general de brigada Khaled Ahmed Al Tijani Mazen fue designado ministro interino del Interior.

Trípoli y otras ciudades del oeste de Libia viven desde el 23 de agosto protestas multitudinarias contra la gestión del Gobierno de Acuerdo Nacional, el deterioro de la situación económica y la corrupción. Los manifestantes demandan la dimisión del Gabinete.

El martes trascendió que grupos armados leales al GAN usaron armas de fuego para dispersar a los manifestantes en el centro de Trípoli.

Situación en Libia - Sputnik Mundo
La ONU advierte que ISIS tiene potencial para expandirse en Libia
Ante estas movilizaciones protagonizadas principalmente por gente joven, el Ejecutivo anunció el miércoles el restablecimiento del toque de queda. En un mensaje a la nación, el primer ministro Sarraj reconoció abusos por parte de las fuerzas de seguridad, y prometió una remodelación del Gobierno.

Libia continúa sumida en una crisis desde que la caída del que fuera su líder durante décadas, Muamar Gadafi, en 2011, derivó en violentos enfrentamientos entre facciones rivales.

Actualmente en Libia hay una dualidad de poderes: el Gobierno interino junto con el Parlamento en Tobruk, presidido por Aguila Saleh, y el avalado por la ONU Gobierno de Acuerdo Nacional, encabezado por Fayez al Sarraj, con sede en Trípoli, en el noroeste del país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала