Infeccionista ruso: el COVID-19 se convertirá en un virus controlado en medio año

CC0 / Unsplash / Mapa de propagación de COVID-19
Mapa de propagación de COVID-19 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — En seis meses, el coronavirus SARS-CoV-2 será una infección controlada, pero el propio virus no desaparecerá, declaró a Sputnik el infeccionista y experto en vacunas Evgueni Timakov.
"En seis meses podremos combatir el virus, habrá una vacuna y un fármaco. La infección estará controlada... Pero el coronavirus no desaparecerá, permanecerá en el medio ambiente, todavía habrá enfermedades", dijo Timakov.

El especialista afirmó que el coronavirus ya se ha propagado por todo el mundo, por lo que no podrá desaparecer, siempre habrá fuentes de contagio y personas enfermas.

Vacuna (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Otras 3 vacunas contra coronavirus están en fase de registro en Rusia
Además, aquellos que tienen inmunidad ahora por haber superado el coronavirus, pueden volver a infectarse en dos o tres años, ya que para ese entonces los anticuerpos se agotarían, agregó.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 detectado en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

A lo largo del mundo se han detectado más de 24,4 millones de casos de infección por el patógeno, incluidos más de 832.000 decesos y unos 16 millones de recuperaciones, según la Universidad Johns Hopkins de EEUU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала