El Reino Unido revisará sus leyes para permitir el uso de emergencia de las vacunas contra el COVID-19

© REUTERS / AAP Image/Dan HimbrechtsDesarrollo de la vacuna contra el COVID-19 en un laboratorio de la británica AstraZeneca
Desarrollo de la vacuna contra el COVID-19 en un laboratorio de la británica AstraZeneca - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Reino Unido se prepara para revisar sus leyes con el fin de permitir el uso de emergencia de cualquier vacuna eficaz contra el COVID-19 antes de que se le conceda la licencia completa, informa la agencia AP. Mientras tanto, hace tan solo unos días, los medios y expertos británicos criticaron a Rusia por un registro rápido de su vacuna Sputnik V.

Las autoridades británicas tienen la intención de permitir que el Organismo de Control de Medicamentos y Productos Médicos del país conceda una autorización temporal para el uso de la vacuna antes de que lo haga el organismo regulador paneuropeo.

La medida permitiría vacunar a las personas antes de que termine el proceso completo de autorización.

"Si desarrollamos vacunas eficaces, es importante que las pongamos a disposición de los pacientes lo antes posible, pero siempre que se cumplan las estrictas normas de seguridad", cita la agencia a Jonathan Van-Tam, asesor médico adjunto del Reino Unido.

Mientras tanto, hace muy poco, los medios occidentales no paraban de criticar a Rusia haber registrado de manera rápida su vacuna Sputnik V. Lo que se admite por la ley rusa en condiciones de pandemia.

"En Occidente se está comprendiendo poco a poco la necesidad de contar con mecanismos para acelerar el registro de medicamentos seguros y eficaces en una pandemia. El primer ministro británico, Boris Johnson, habló hoy de su intención de introducir modificaciones pertinentes en la legislación local, aunque hace unos días, los medios y expertos británicos se mostraron muy negativos ante la decisión del Ministerio de Salud ruso de registrar la primera vacuna contra el coronavirus del mundo, el Sputnik V", comentó Kiril Dmítriev, director general del Fondo Ruso de Inversión Directa (RFPI, por sus siglas en ruso).

China también optó por un registro acelerado de su vacuna Sinovac contra la infección por coronavirus en condiciones de emergencia, lo que muestra que "muchos países están siguiendo el camino de Rusia en esta materia", señaló el director del RFPI.

"Aplaudimos esta intención de nuestros socios y estamos dispuestos a celebrar consultas con todos los países que traten de proteger a su población y de volver al crecimiento económico más rápido", dijo.

Según Dmítriev, más de 10 países-socios del RFPI están estudiando actualmente la experiencia de Rusia para acelerar el registro de sus vacunas contra el coronavirus con una seguridad demostrada basada en soluciones comprobadas, como los adenovirus humanos utilizados en la vacuna rusa Sputnik V.

La vacuna británica desarrollada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca está basada en adenovirus de chimpancé. La Comisión Europea ya había firmado un contrato con la farmacéutica AstraZeneca para adquirir 300 millones de dosis de su vacuna, con la opción de adquirir 100 millones de dosis adicionales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала