Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

El presidente mexicano pide evitar actos en sus giras por riesgo de contagios de COVID-19

© REUTERS / Henry RomeroAndrés Manuel López Obrador, presidente mexicano
Andrés Manuel López Obrador, presidente mexicano - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió a sus seguidores que eviten realizar actos masivos durante sus giras de trabajo por los estados del país, por riesgo de contagios de COVID-19, tras ser recibido con mítines en el estado de Tamaulipas (noreste).

"Si quieren ir [a los actos], por encima de todo está la libertad, pero es un llamado de manera respetuosa a partidos, a todos [a evitar los actos]; no estamos en tiempos de campaña", dijo el mandatario en una conferencia de prensa celebrada en la ciudad de Reynosa, fronteriza con McAllen, Texas, sur de EEUU.

Una gráfica. Estadítica. Imagen referencial - Sputnik Mundo
América Latina
¿Por qué América Latina nunca llega al pico de la pandemia?
El jefe del Ejecutivo pidió a los dirigentes y simpatizantes de su partido, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), no asistir a los actos de supervisión de obras que realiza, para "no ser irresponsables", actuando en contra de las recomendaciones del Gobierno de guardar "sana distancia" en el marco de la pandemia causada por el nuevo coronavirus.

La petición fue hecha después de dos actos realizados por cientos de manifestantes el jueves en la ciudad de Matamoros, Tamaulipas, convocados por la dirigencia local de Morena, cuando López Obrador supervisaba obras públicas en un mercado y un centro deportivo.

Durante el acto en el mercado, el mandatario expresó en un breve mensaje ante centenares de seguidores: "la verdad me siento muy apenado, porque no debió hacerse este acto, estamos en plena pandemia todavía, tenemos que cuidarnos; de modo que no voy a tardar mucho, quiero que guardemos sana distancia y que se vayan retirando, con todo respeto, la salud es primero, amor con amor se paga".

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México - Sputnik Mundo
AMLO adelanta los logros más importantes de su Gobierno de cara al próximo informe
La fronteriza ciudad de Matamoros es vecina de Brownsville, Texas, sur de EEUU, donde se han registrado más 4.500 contagios y han fallecido 257 personas por el nuevo patógeno.

López Obrador reinició sus giras de trabajo por los 32 estados del país el 1 de junio pasado, tras dos meses de cierre de actividades económicas no esenciales.

En este país han fallecido 62.594 pacientes de COVID-19 a lo largo de la pandemia, y han sido confirmados casi 580.000 casos de contagios.

México permanece en tercer lugar en el mundo en decesos totales por la pandemia, después de EEUU y Brasil.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала