- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Ministerio de Salud: críticas a la vacuna rusa son muestras de competencia

© Foto : Servicio de prensa del RFPILa producción de la vacuna Sputnik V
La producción de la vacuna Sputnik V - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El principal motivo de la crítica a la vacuna rusa contra el coronavirus, desarrollada por el centro Gamaleya, es la competencia, afirmó el epidemiólogo jefe del Ministerio de Salud de Rusia, Nikolái Briko, miembro de la Academia rusa de Ciencias Médicas.
"De vez en cuando se escuchan críticas contra la nueva vacuna, creada en el Centro Gamaleya de Epidemiología y Microbiología del Ministerio de Salud de Rusia, principalmente provenientes del extranjero (...), se trata de manifestaciones evidentes de competencia, porque somos los primeros en hacer la vacuna", dijo el científico.

El también jefe de la cátedra de epidemiología y medicina de la Universidad Séchenov resaltó que muchas veces las criticas son promovidas por compañías que de esa forma tratan de atraer la atención de los medios de información.

Briko considera que la vacuna es el único remedio capaz de detener la propagación del coronavirus.

La primera vacuna contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
Ciencia
Especialistas extranjeros sobre la vacuna rusa Sputnik V: "Es quizás la plataforma más prometedora"
Según el catedrático, las noticias de que el registro del fármaco no cumple completamente ciertas reglas carecen de fundamento, la vacuna se creó sobre la base de tecnologías ya existentes, probadas en la práctica.

"Es bueno que tengamos una vacuna y que se haya creado en Rusia. Estoy seguro de que con la vacuna lograremos controlar esa infección", enfatizó el epidemiólogo.

Rusia registró el 11 de agosto la primera vacuna contra COVID-19 en el mundo, con el nombre comercial Sputnik V. El trabajo de investigación fue financiado por el Fondo de Inversión Directa (RFPI, por sus siglas en ruso).

Kiril Dmítriev, director del RFPI, informó que su organización recibió las solicitudes de más de 20 países para el suministro de unos 1.000 millones de dosis del fármaco que previene el contagio de coronavirus.

El funcionario destacó que Rusia prevé producir la vacuna en cinco países, que en total podrán producir unos 500 millones de dosis en un año.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала