- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Colombia: senadores denuncian una campaña de expresidente Uribe para desacreditar a la Justicia

Colombia: senadores denuncian una campaña de expresidente Uribe para desacreditar a la Justicia
Síguenos en
Álvaro Uribe, expresidente de Colombia y ya exsenador, busca destruir el Poder Judicial, según aseveró el senador Iván Cepeda. El político denunció que Uribe renunció a su curul en el Congreso para buscar un terreno jurídico mucho más favorable a su persona, al eludir la competencia de la Corte Suprema.

El expresidente Álvaro Uribe, que intenta pasar su expediente de la Corte Suprema a la Fiscalía, lanzó nuevos ataques contra el alto tribunal. Aseguró en un comunicado que su prisión domiciliaria se debe a "inferencias" y "sesgos" de la Corte.

Una pancarta contra Álvaro Uribe, senador y expresidente colombiano  - Sputnik Mundo
Uribe, El Aro, y la historia de las masacres en Colombia
Según la senadora colombiana Victoria Sandino, el exmandatario de 68 años y el actual presidente, Iván Duque, —ambos del partido Centro Democrático— están desconociendo las instituciones del Estado colombiano.

El 4 de agosto, el máximo tribunal colombiano determinó que hay riesgos de que Uribe obstruya la justicia en el caso que pesa contra su persona desde el 2018, por lo cual decretó su detención domiciliaria. Uribe está acusado de fraude procesal y soborno de testigos, que recibieron compensaciones a cambio de ofrecer testimonios para favorecer al exsenador.

República Dominicana

Las autoridades anuncian un plan para iniciar el año escolar sin poner en riesgo a los estudiantes de posibles contagios con COVID-19.

Michelle Bachelet, presidenta de Chile - Sputnik Mundo
América Latina
Ministro reta a Comisionada DDHH de ONU a visitar Bolivia por "masacres"
En ese orden anunciaron el inicio de las clases de manera virtual a partir del próximo mes de noviembre. La decisión del Gobierno fue anunciada por el ministro de Educación, Roberto Fulcar.

Bolivia

Mientras la Defensoría del Pueblo de Bolivia ha denunciado los ataques realizados por "grupos civiles violentos y organizados" contra las instalaciones de la institución, con el objetivo de "atacar y atentar contra la vida y la integridad física de su máxima autoridad, Nadia Cruz", las autoridades golpistas apoyan abiertamente estos actos violentos y piden el cese de los directivos de esta entidad.

Estos y otros temas en esta edición de '500 millones'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала