Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Canciller argentino apuesta por mayor diálogo e inversiones con EEUU

Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El ministro argentino de Relaciones Exteriores, Felipe Solá, expresó la expectativa del Gobierno de recibir una mayor inversión de Estados Unidos y mantener una relación respetuosa y fructífera con la administración de Donald Trump.
"Apostamos a tener mayor inversión norteamericana y a tener una relación madura, con respeto y de permanente diálogo para que nunca exista confusión o palabras que puedan llevar a conclusiones equivocadas, de uno u otro país", señaló el funcionario durante la apertura de la 17° edición del Consejo de las Américas (Council of the Americas).

GPS Internacional - Sputnik Mundo
GPS Internacional
Argentina: ¿Cuáles son las perspectivas del país tras el acuerdo con los bonistas?
El ministro destacó todos los asuntos en las que coinciden ambas naciones, como "la lucha contra el crimen organizado, la lucha por la ciberseguridad y la lucha contra el narcotráfico".

"Estamos de acuerdo en compartir y colaborar en programas espaciales, en materia nuclear y de información y comunicación, y como subproducto positivo en medio de la tragedia de la pandemia seguir intercambiando y cooperando cada vez en mayor medida en salud, ciencia y tecnología", añadió Solá.

El canciller destacó que EEUU es el primer inversor en el país sudamericano dentro "de un nivel global de baja inversión".

"Tienen un stock de Inversión Extranjera Directa (IED) de 17.000 millones de dólares, que nosotros queremos que aumente cuando pase la pandemia", señaló el ministro.

El canciller valoró, en paralelo, el programa América Crece impulsado por el Gobierno estadounidense y afirmó que el Ejecutivo de Alberto Fernández está "esperanzado" con el proyecto.

Finanzas - Sputnik Mundo
El sistema financiero: otro ganador de la pandemia en América Latina
"Es alentador para nosotros porque necesitamos una fuerte corriente de inversiones, no sólo para infraestructura argentina, trenes, puertos, etc. sino también en lo que hace a la infraestructura productiva, para el futuro, para la creación de empleos", propuso.

A raíz de este programa la Cancillería y la Secretaría de Asuntos Estratégicos de la Presidencia conformó un grupo especial de trabajo para identificar proyectos argentinos de interés para posibles inversores.

"En ese sentido, tenemos un cúmulo de proyectos en espera de obras públicas, de infraestructura y de transporte", deslizó.

Por otro lado, Solá defendió que en las exportaciones argentinas son un componente fundamental no sólo la producción agropecuaria, sino el valor agregado en tecnología.

El Ejecutivo de Alberto Fernández se ha marcado entre sus objetivos aumentar y diversificar sus exportaciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала