- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Bielorrusia estudia producir la vacuna rusa contra el coronavirus

© Sputnik / Vitaly Belousov / Acceder al contenido multimediaUna vacuna (imagen referencial)
Una vacuna (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MINSK (Sputnik) — El Ministerio de Sanidad de Bielorrusia anunció que está analizando producir la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por el Centro de Investigación de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya de Rusia.
"Los expertos bielorrusos estudian la posibilidad de producir la vacuna rusa en las empresas farmacéuticas del país", indicó la institución en su cuenta de Telegram.

Alexandr Lukashenko, presidente de Bielorrusia  - Sputnik Mundo
Lukashenko afirma que confía en la calidad de la vacuna rusa contra el COVID-19
Rusia registró el 11 de agosto la primera vacuna contra el COVID-19 en el mundo con el nombre comercial Sputnik V. El trabajo de investigación fue financiado por el Fondo de Inversión Directa (RFPI, por sus siglas en ruso).

Bielorrusia fue escogida, entre otros países, para las pruebas de la vacuna Sputnik V que deben empezar en el mes de septiembre.

"La parte bielorrusa ya ha establecido las clínicas en las que se harán los ensayos y a día de hoy se precisan las cuestiones técnicas", apuntó el Ministerio, precisando que se define el número de personas que recibirán la vacuna.

Más de una veintena de países ya se han asegurado 1.000 millones de dosis de Sputnik V, según informes del RFPI.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала