- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Vicepresidente de EEUU, Mike Pence, acepta nominación para nuevo mandato

© REUTERS / David SwansonMike Pence, vicepresidente de EEUU
Mike Pence, vicepresidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El vicepresidente de EEUU, Mike Pence, aceptó ser nominado como candidato para este cargo del Partido Republicano para el segundo mandato de cuatro años.
"Acepto humildemente la nominación para postularme y servir como vicepresidente de Estados Unidos", dijo Pence durante la Convención Nacional Republicana.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Republicanos respaldan oficialmente a Trump para la reelección
En EEUU, el vicepresidente se elige junto con el presidente del país.

Ambos candidatos se aprueban formalmente por el congreso del partido que representan, y luego ambos políticos deben dar su consentimiento a la nominación.

Se espera que el presidente Donald Trump exprese su consentimiento el 27 de agosto, el último día de la Convención.

Los habitantes de EEUU no deberían elegir entre apoyar a la policía o a los afroamericanos, declaró el vicepresidente.

"El pueblo estadounidense sabe que no debemos elegir entre apoyar a las fuerzas del orden y apoyar a los afroamericanos para mejorar la calidad de vida en nuestras ciudades y poblados. Desde los primeros días de esta administración hicimos ambas cosas. Y continuaremos haciendo ambas cosas durante cuatro años más en la Casa Blanca", dijo Pence.

También recordó la posición del principal rival del actual presidente estadounidense Donald Trump en las elecciones en noviembre, el demócrata Joe Biden, sobre el tema policial.

Pence citó los comentarios de Biden sobre el racismo sistémico en el país y sus planes de recortar el presupuesto para las fuerzas de seguridad.

Disturbios en la ciudad estadounidense de Kenosha - Sputnik Mundo
Trump envía a la Guardia Nacional a la ciudad de Kenosha
"La amarga verdad es que ustedes no estarán seguros en la América de Joe Biden. Con el presidente Trump, estaremos con los que están en la delgada línea azul (con la policía), y nunca recortaremos los fondos para la policía", afirmó el vicepresidente.

Las protestas contra la policía y el racismo estallaron en Portland y otras ciudades estadounidenses después de la muerte del afroamericano George Floyd, el 25 de mayo mientras estaba bajo custodia policial en Minneapolis.

Últimamente, dos personas fueron asesinadas y al menos otra resultó gravemente herida durante un tiroteo en la ciudad de Kenosha, Wisconsin, tras las protestas que empezaron después de que el joven afroamericano Jacob Blake fue hospitalizado tras recibir disparos de la policía en el estado de Wisconsin en EEUU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала