Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela busca reconstruir relación con Brasil en medio de la pandemia

© Sputnik / Evgeny Odinokov / Abrir banco de fotosJorge Arreaza, canciller de Venezuela
Jorge Arreaza, canciller de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, aseguró que el presidente Nicolás Maduro tiene la intención de reconstruir la relación diplomática con Brasil en medio de la pandemia por COVID-19.
"El mensaje del presidente Maduro al presidente Jair Bolsonaro (de Brasil), a pesar de las diferencias por los ataques que nos han desconocido, que no responden, es que aprovechemos la pandemia para volver a construir la relación diplomática", expresó el canciller venezolano durante una videoconferencia con los excancilleres brasileños Celso Amorim (2011-2014) y Aloysio Nunes (2017-2019).

El ministro venezolano destacó que su Gobierno insistirá en establecer un puente de comunicación con Brasil y aseguró que está dispuesto a trasladarse al lugar que las autoridades de ese país consideren conveniente para establecer un diálogo.

Soldados del Ejército de Brasil - Sputnik Mundo
¿Brasil se prepara para una guerra en Sudamérica?
"Vamos a insistir, nosotros queremos y si los exministros pueden hacernos un puente con el canciller (de Brasil) Ernesto Araujo, con mucho gusto nos trasladamos a la frontera, a Beijing, donde él quiera", apuntó.

La pandemia, resaltó Arreaza, obliga a los países vecinos a tratar con responsabilidad y altura las relaciones diplomáticas, haciendo a un lado las diferencias ideológicas.

Las relaciones entre Brasil y Venezuela comenzaron a erosionarse en 2017, durante el Gobierno del entonces presidente Michel Temer (2016 – 2018), pero se tensaron aún más en 2019, con la llegada al poder de Jair Bolsonaro, quien desconoce a Maduro como presidente de Venezuela.

Al respecto, el canciller acusó a Bolsonaro de violar la Carta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) al inmiscuirse en los asuntos internos de Venezuela.

Además consideró que el Gobierno brasileño adoptó acciones concretas contra su país ,como la de febrero de 2019, cuando se intentó por la frontera terrestre introducir camiones cargados con una presunta ayuda humanitaria a pesar de la negativa del Ejecutivo Nacional de Venezuela.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала