- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Uno de los 3 países que miden todo distinto, EEUU cambiará su sistema

© Foto : Pixabay/ WokandapixRegla, instrumentos de medida
Regla, instrumentos de medida - Sputnik Mundo
Síguenos en
Topólogos e instituciones especializadas han discutido por más de 100 años acerca de las unidades de medida que se utilizan en Estados Unidos. Se trata de una de las únicas tres naciones del mundo en que no rige el sistema métrico universal. Los problemas que conllevan son inmensos, y el país norteamericano finalmente se ha propuesto modificarlas.

Aunque la mayoría de los países del mundo miden sus territorios basados en el sistema métrico universal —100 centímetros equivalen a un metro y 1.000 metros a un kilómetro—, Estados Unidos es uno de los tres cuya unidad de medida es el pie. 

Más específicamente, el país norteamericano tiene dos pies, de tamaños distintos, y uno está por desaparecer. Uno de los pies topográficos se utiliza desde 1893, el segundo es la unidad internacional, un poco más corto —0,12672 pulgadas más pequeño por milla, o tres milímetros lo que equivale a dos pies, 60 centrímetros, por cada millón de pies— que se usa desde 1959.

Depende del estado en el que se encuentra el topógrafo en EEUU la medida que se debe utilizar. La mayoría se rige por el primer pie, otra parte por el internacional, y otros cantos no especifican cuál de las dos unidades debe utilizarse. 

Iván Duque en la inauguración del Túnel de Oriente, Colombia - Sputnik Mundo
Los 5 túneles más largos de América Latina
El topógrafo y geodesosta estadounidense Michael L. Dennis, que se dedica a catalogar y corregir errores de medida en el territorio dijo al diario The New York Times que el uso de ambas unidades en el mismo lugar es absurdo y complicado. 

“Seguí encontrándome con estos problemas con diferentes versiones del pie, y pensé que era ridículo que esto hubiera durado tanto tiempo. Tengo este deseo secreto de acabar con el primer pie de EEUU, y lo estuve albergando durante años", contó. 

Estas diferencias, aparentemente mínimas, dificultan el trabajo diario de los topógrafos, que en varios casos miden de un estado a otro sin saber cuál de los dos pies utiliza cada uno, y en consecuencia, obtienen resultados contingentes.

La Ley Métrica del país no requiere que los estadounidenses usen el sistema métrico internacional, pero sí reconoció legalmente el entonces relativamente nuevo sistema, según informa la revista Smithsonian. 

¿Qué es el sistema métrico?

La Asociación Métrica de EEUU explica que si bien el sistema métrico se utiliza para algunas cosas, como la medición de líquidos en envases, drogas o para uso militar, no aplica para otras cosas. 

Este sistema dividido existe por varias razones, pero los argumentos sobre cómo crear un buen estándar nacional de medición se remontan a 1790. La Asociación es una de las que alegan que se debería estandarizar el sistema métrico para la totalidad de las áreas del país. 

Desde el ente se argumenta que el Sistema Internacional de Unidades, o sea, el sistema métrico, simplificaría el comercio con otros países, por ejemplo en el intercambio de bienes como botellas de vino —que tienen habitualmente medidas decimales, como 750 mililitros, propias del sistema métrico—. 

Además de Estados Unidos, los otros dos países del mundo que no utilizan el sistema métrico internacional son Birmania y Liberia. Por ello, el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST) piensa eliminar el sistema de pie estadounidense para 2022. 

En su lugar, quedará el pie internacional: uno equivale a 0,3048 metros, de manera de poder hacer equivalencias a nivel internacional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала