- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Unesco ayudará a reparar escuelas y monumentos dañados por explosión en Beirut

© REUTERS / Aziz TaherPlaza de los Mártires de Beirut, el Líbano
Plaza de los Mártires de Beirut, el Líbano - Sputnik Mundo
Síguenos en
BEIRUT (Sputnik) — El presidente libanés, Michel Aoun, expresó su agradecimiento a la directora general de la Unesco, Audrey Azoulay, tras la promesa de la funcionaria de ayudar al Líbano a reparar los centros de educación y monumentos afectados por la explosión, informó el servicio de prensa presidencial en un comunicado.

Azoulay llegó a Beirut en una visita oficial el 26 de agosto.

"El presidente señaló que la explosión perjudicó todas las industrias, además del propio puerto beirutí, (...) el 40% de la infraestructura de Beirut se vio afectada, 640 bienes del Patrimonio cultural o de valor histórico sufrieron daños", indica el documento.

Según Aoun, "fueron completamente destruidos 200.000 edificios residenciales, 300.000 libaneses se han convertido en desplazados, además de los refugiados sirios y palestinos".

Beirut, la capital del Líbano - Sputnik Mundo
Así se ve Beirut a semanas de la explosión en una jornada con toque de queda por COVID-19
En relación con los daños causados al sector de la educación, el dirigente libanés informó a la jefa de la Unesco que 120 escuelas quedaron en ruinas, al igual que 8 edificios universitarios y 20 edificios pertenecientes al sector de la educación general.

Los daños causados a los locales del sistema educativo libanés afectarán a 63.000 estudiantes y más de 6.000 profesores y empleados.

El 4 de agosto, una poderosa explosión golpeó el puerto de Beirut matando a más de 170 personas e hiriendo a más de 5.000.

Según las autoridades, la explosión estuvo relacionada con 2.750 toneladas de nitrato de amonio confiscado por los servicios de aduanas en 2014 y almacenado en el puerto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала