- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Se incendia uno de los dos rompehielos de EEUU: aún menos capacidades en el Ártico

Síguenos en
Uno de los rompehielos de la Guardia Costera de EEUU sufrió una falla eléctrica mientras se preparaba para las operaciones en el Ártico, informa The Washington Times con referencia a unos funcionarios estadounidenses. El medio observa que este incidente limita aún más la capacidad de Estados Unidos para operar en el Ártico.

Se produjo un incendio en uno de los principales motores de propulsión del buque Healy el pasado 18 de agosto cuando estaba cerca de Alaska, precisa el diario.

Según los funcionarios de EEUU, el barco se dirigía al Ártico "para garantizar la seguridad nacional y llevar a cabo operaciones científicas".

Aunque el incendio se extinguió en 30 minutos, la misión del Ártico se suspendió y el rompehielos está regresando a su puerto de origen de Seattle para su inspección y reparación.

"Esta baja significa que Estados Unidos está limitado en su capacidad de romper el hielo hasta que el Healy sea reparado, y pone de relieve la necesidad crítica de la nación de rompehielos polares de seguridad", cita el medio a la vicealmirante Linda Fagan, comandante de la Guardia Costera del Área del Pacífico.

La botadura del buque armado ruso Ivan Papanin en San Petersburgo - Sputnik Mundo
Defensa
La Armada rusa planea reforzar su Flota del Ártico con un grupo de rompehielos para 2028
Con el Healy fuera de servicio, EEUU, de hecho, se queda con un solo rompehielos operacional, Polar Star, agrega el diario. 

Al mismo tiempo, el medio señala que Rusia tiene alrededor de 40 rompehielos en su flota. 

"Esa capacidad es fundamental para el plan de Moscú de proyectar poder en el Ártico, establecer nuevas rutas de navegación, extraer recursos de energía y llevar a cabo otras misiones en las aguas heladas del Ártico", concluye WT.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала