Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Saakashvili vuelve a Georgia

© Sputnik / Stringer / Abrir banco de fotosMijaíl Saakashvili, expresidente de Georgia
Mijaíl Saakashvili, expresidente de Georgia  - Sputnik Mundo
Síguenos en
TIFLIS (Sputnik) — El expresidente de Georgia, Mijaíl Saakashvili, afirmó que regresa a su patria y agradeció a Ucrania por ser su "segundo hogar".

"Cuando escucho noticias de Georgia, entiendo que podemos vivir mucho mejor, y que cada georgiano puede vivir de manera más próspera, y lo lograremos hacer. ¡Regreso!", afirmó el político en un videomensaje.

Además dijo que pide perdón por los errores cometidos durante su presidencia.

Saakashvili agradeció también a Ucrania por ser su "segundo hogar".

"Hace tiempo que vine aquí de mi casa principal, la dulce Georgia. He querido a Ucrania desde que era estudiante, en los tiempos más difíciles precisamente ella me recibió como soy, sin condiciones y demandas, lo valoro mucho", destacó.

A su vez, la viceministra y la ministra de Justicia de Georgia, Tea Tsulukiani, recordó que si Saakashvili realmente intenta regresar, será detenido enseguida tras cruzar la frontera porque se encuentra en búsqueda.

Saakashvili, presidente de Georgia entre 2004 y 2013, fue nombrado gobernador de la región ucraniana de Odesa en mayo de 2015.

Mijaíl Saakashvili, el jefe del Comité Ejecutivo para las Reformas de Ucrania - Sputnik Mundo
Saakashvili urge a 'sacar del pantano' a Ucrania
Un año y medio después el político renunció a su cargo porque, según dijo, las autoridades ucranianas no hacían lo suficiente para combatir la corrupción.

El otrora aliado del expresidente ucraniano Petró Poroshenko se convirtió en su férreo enemigo y llegó a acusarlo de apoyar la corrupción en el país.

Poroshenko, en respuesta, en julio de 2017 decretó la anulación de la ciudadanía ucraniana que se le había concedido a Saakashvili dos años antes.

En Georgia, su país de origen, Saakashvili tiene pendiente una orden de captura por malversación de fondos públicos y represión violenta de una manifestación pacífica cuando gobernaba el país.

El Ministerio de Justicia georgiano advirtió que Saakashvili será detenido en cuanto entre en Georgia.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала