- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Ministerio ruso de Defensa comenta el incidente con los militares de EEUU en Siria

© Sputnik / Ministerio de Defensa de Rusia / Acceder al contenido multimediaMilitares rusos en Siria
Militares rusos en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, Valeri Guerásimov, y su homólogo estadounidense, Mark Milley, debatieron el incidente entre los militares rusos y estadounidenses que tuvo lugar el 25 de agostoen Siria, comunicó el Ministerio de Defensa ruso.

El militar ruso destacó que la coalición internacional había sido avisada de antemano sobre el paso del convoy ruso.

"Pese a ello, en violación de los acuerdos, el Ejército estadounidense intentó bloquear la patrulla rusa. En respuesta, la policía militar de las Fuerzas Armadas de Rusia tomó medidas necesarias para prevenir el incidente y seguir cumpliendo la tarea", dice el comunicado. 

Añade que Gerásimov dio a Milley "explicaciones exhaustivas sobre la situación".

El 26 de agosto, el Consejo de Seguridad Nacional de EEUU calificó el incidente entre las tropas rusas y estadounidenses en el noreste de Siria como una violación de los protocolos de prevención de conflictos.

Según el ente, un vehículo ruso chocó contra un vehículo todo terreno protegido contra emboscadas resistente a las minas (M-ATV) de la Coalición y causó lesiones a su tripulación. Para aliviar la situación, la patrulla de la Coalición abandonó el área.

Según medios, cuatro soldados estadounidenses sufrieron heridas leves similares a una conmoción cerebral. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала