- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin: "La detención de los rusos en Bielorrusia fue una operación conjunta de Ucrania y EEUU"

© Sputnik / Mikhail Klementyev / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, presidente de Rusia
Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La detención de 33 rusos antes de las elecciones presidenciales en Bielorrusia fue fruto de una operación conjunta de los servicios secretos de Estados Unidos y Ucrania, declaró el presidente de Rusia, Vladímir Putin.
"Fue una operación conjunta de los servicios secretos de Ucrania y EEUU. Hoy lo sabemos con certeza", dijo Putin a la cadena Rossiya 1.

El líder ruso señaló que a esas personas se les tendió una trampa para que viajaran a Bielorrusia y fueran acusadas de desestabilizar la situación durante la campaña electoral.

A finales de julio, las autoridades bielorrusas anunciaron la detención de 33 nacionales rusos en las afueras de Minsk, mientras una persona más fue localizada y detenida en el sur del país.

La Policía durante las protestas en Minsk - Sputnik Mundo
Síndrome poselectoral en Bielorrusia: ¿surge un foco de inestabilidad en el corazón de Europa?
Según el secretario de Estado del Consejo de Seguridad bielorruso, Andréi Ravkov, los rusos detenidos pertenecen a "la empresa militar privada Wagner".

El Kremlin negó las acusaciones de que Rusia envía a Bielorrusia grupos de "mercenarios" para desestabilizar la situación en el país vecino.

El 14 de agosto treinta y dos de los 33 rusos detenidos en Bielorrusia regresaron a Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала