- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú celebra el aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial con el concierto Rusia al Mundo

© Sputnik / Leonid Korobov / Acceder al contenido multimediaLa batalla de Berlín durante la Segunda Guerra Mundial (archivo)
La batalla de Berlín durante la Segunda Guerra Mundial (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Grandes artistas rusos, como el pianista Denís Matsúev y los cantantes operísticos Anna Netrebko, Yusif Aivázov e Ildar Abdrazákov, participarán en el concierto Rusia al Mundo, que tendrá lugar en Moscú el 2 de septiembre, fecha en que hace 75 años terminó la II Guerra Mundial, comunicó la compañía rusa Roskontsert.

"Con el concierto Rusia al Mundo, que daremos el 2 de septiembre, fecha del fin de la II Guerra Mundial, queremos recordar a nuestro auditorio la belleza del mundo y de cada persona que lo integra. Mediante la cultura y la música queremos instar a los pueblos de todo el planeta a unirse en la aspiración de oponerse al fascismo y el nazismo, que provocaron la más cruenta catástrofe en la historia de la humanidad", dijo Matsúev.

Los artistas actuarán bajo el acompañamiento de la Orquesta Sinfónica Svetlánov, una de las más antiguas de Rusia, dirigida por Alexandr Sladkovski, que ostenta el título de Artista del Pueblo de Rusia.

Se interpretarán obras de Max Bruch, Ludwig van Beethoven, Giuseppe Verdi, Francesco Cilea, Serguéi Rajmáninov y Alexandr Borodín.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала