América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ministra de Gobierno de Ecuador chateó con exlegislador acusado de corrupción

Síguenos en
QUITO (Sputnik) — La ministra de Gobierno ecuatoriana, María Paula Romo, reconoció que mantuvo conversaciones por WhatsApp con el exlegislador oficialista Daniel Mendoza, vinculado a un caso de corrupción.
"Tengo relación y diálogo con todos los legisladores de la Asamblea Nacional y esos diálogos son cordiales, educados, sí contesto muchas veces por mensaje porque no alcanzo a responder el teléfono cuando estoy en medio de una reunión y sí uso caras para responder los mensajes; eso es lo más grave que demuestran esos chats y de ninguna manera demuestran una participación en delitos", dijo Romo en una entrevista realizada en el canal digital Maxtv.

Mendoza fue procesado en junio por el delito de delincuencia organizada en torno a la construcción de un hospital de la red pública, en la población de Pedernales, en la provincia de Manabí (oeste), y renunció a su cargo el 1 de julio.

Prisión (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Juez de Ecuador pide prisión para legislador que estaría implicado en caso de corrupción
El miércoles, el portal digital La Posta reveló chats de WhatsApp entre Romo y Mendoza, así como un gráfico en donde ella aparece como centro de un supuesto reparto de hospitales ubicados en la capital Quito (norte), Guayaquil (oeste) y varias ciudades del interior del país a legisladores, a cambio de apoyo político en la Asamblea Nacional.

Romo dijo que dialogar es parte de su trabajo como funcionaria de Gobierno y aseguró no estar preocupada ante la posibilidad de que los chats sean incluidos como prueba dentro de la investigación por delincuencia organizada que sigue la Fiscalía contra Mendoza, tras reiterar que dichos mensajes no evidencian que ella hubiera participado en un delito de carácter penal.

La ministra sostuvo que detrás de la difusión de los chats estaría la intención de causarle un daño político.

A mediados de julio, la Fiscalía General de Ecuador convocó a la funcionaria para que rindiera su declaración en el caso, por el que el exasambleísta cumple prisión preventiva desde junio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала