- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Manifestantes agresivos intimidan a una mujer en un restaurante en Washington | Vídeo

© Foto : Twitter / @KunkleFredrick /Captura de pantallaManifestantes agresivos intimidan a una mujer en un restaurante en Washington
Manifestantes agresivos intimidan a una mujer en un restaurante en Washington - Sputnik Mundo
Síguenos en
Una multitud de manifestantes antirracismo rodeó a una mujer que se encontraba sentada en la mesa de un restaurante al aire libre en Washington D. C. y le exigió que levantara el puño en señal de solidaridad con el movimiento.
"¡El silencio blanco es violencia!", gritaban los manifestantes mientras intimidaban a la mujer, posteriormente identificada como Lauren Victor.

​Victor se negó a levantar la mano, incluso después de que su compañera con quien compartía la mesa obedeciera. 

En una entrevista posterior al The Washington Post, Victor afirmó que está a favor del movimiento Black Lives Matter (las vidas negras importan, en español) y que, incluso, ya había marchado en manifestaciones anteriores

Sin embargo, la mujer de 49 años consideró que le parecía incorrecto que cientos de personas rodearan a un pequeño grupo de comensales, se les acercaran con las manos levantadas y trataran de intimidarlos para que demostraran su apoyo.

​"Se sintió abrumador tener a todas esas personas viniendo hacia ti. Tener una multitud, con toda esa energía, exigiendo que hagas esto. En el momento no se sintió bien", dijo Víctor al medio.

Las imágenes rápidamente se hicieron virales en las redes sociales.

Dominic Sandbrook, columnista de The Daily Mail, consideró incluso que lo ocurrido recuerda a lo que pasaba en las calles de Alemania en 1933, cuando los nazis exigían que la gente común levantara los brazos en homenaje a Adolf Hitler.

La mayor parte de los internautas consideró que la táctica de confrontación fue una mala idea y que podría socavar el mensaje que pretendía transmitir el movimiento.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала