- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los periodistas abandonan la comisaria de Minsk a la que fueron trasladados por la Policía

© Sputnik / Viktor Tolochko / Acceder al contenido multimediaDetención de una persona por la Policía especial bielorrusa (archivo)
Detención de una persona por la Policía especial bielorrusa (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MINSK (Sputnik) — La Policía de Minsk soltó a los periodistas trasladados a una comisaría desde el centro de la capital bielorrusa, donde se preparaban para cubrir una manifestación, constató Sputnik.

Los primeros en salir de la estación policial fueron los fotógrafos locales acreditados del periódico Kommersant y de las agencias Belta y Sputnik Bielorrusia.

Protesta en Minsk - Sputnik Mundo
Partidarios de la oposición bielorrusa se acercan a la residencia presidencial en Minsk
El corresponsal de RIA Novosti aseguró que también se encuentra entre los liberados.

Según el reportero, el destino de los periodistas no acreditados aún se desconoce.

Horas antes, la portavoz de la Dirección General del Interior de la capital bielorrusa, Natalia Ganusévich, reveló que la Policía de Minsk condujo a una comisaría a un grupo de unos 20 periodistas que planeaban cubrir una acción no autorizada de la oposición en el centro de Minsk, "para verificar su identidad".

Entre ellos estaba el corresponsal de RIA Novosti, que confirmó que en la estación les revisaron los documentos, así como periodistas de las agencias Associated Press y Reuters.

El cónsul ruso en Minsk visitó a los periodistas del país que se encontraban en la estación policial.

Bielorrusia es escenario de fuertes protestas a raíz de las elecciones presidenciales del 9 de agosto que revalidaron el sexto mandato del presidente Alexandr Lukashenko, quien permanece en el poder desde 1994.

El helicóptero con el presidente Lukashenko vuela sobre Minsk - Sputnik Mundo
Lukashenko llega con un fusil en la mano a su residencia presidencial en Minsk en plenas protestas | Vídeo
En los primeros días que siguieron a la votación, los agentes de seguridad dispersaron con gas lacrimógeno, balas de goma, cañones de agua, granadas aturdidoras e incluso fusiles con acción de bombeo a los manifestantes que protestaban por un supuesto fraude electoral. Miles de personas fueron detenidas, centenares resultaron heridas y al menos tres fallecieron.

Las escenas de violencia cesaron en los días siguientes, pero las protestas continuaron y trascendieron de la calle a algunas cadenas de televisión públicas y compañías industriales, que se declararon en huelga.

La oposición bielorrusa exige una repetición de los comicios, opción que Lukashenko ha descartado en términos contundentes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала