- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE y AstraZeneca firman un contrato sobre el suministro de la vacuna contra el COVID-19

© REUTERS / Phil NobleLogo de la compañía farmacéutica AstraZeneca
Logo de la compañía farmacéutica AstraZeneca - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Comisión Europea firmó un contrato con la farmacéutica AstraZeneca para adquirir la vacuna contra el coronavirus.
"Nuestras negociaciones han logrado resultados claros: firmado el primer contrato cumpliendo con nuestro compromiso de garantizar una cartera de vacunas diversificada para proteger la salud pública de nuestros ciudadanos", dijo la comisaria europea de Sanidad, Stella Kyriakides.

La producción de la vacuna Sputnik V - Sputnik Mundo
Ciencia
¿Desde cero y en poco tiempo? Cómo Rusia creó la primera vacuna contra el COVID-19
La CE precisa en un comunicado que "el contrato permitirá la compra de la vacuna contra COVID-19 para todos los Estados miembros de la UE, así como donarla a los países de ingresos medios y bajos o redirigirla a otros países europeos". 

Según el contrato, los países comunitarios podrán comprar 300 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca, con la opción de adquirir 100 millones de dosis adicionales, que se distribuirán a prorrata entre la población.

El acuerdo será financiado por el Instrumento de Asistencia Urgente que ayuda a los Estados miembros en la lucha contra la pandemia de coronavirus.

La estrategia europea busca asegurar unas vacunas eficaces y de alta calidad para los ciudadanos comunitarios dentro de entre 12 y 18 meses.

La Comisión señala que sigue negociando acuerdos similares con otros productores de las vacunas anticoronavirus y ya ha concluido con éxito las consultas exploratorias con Sanofi-GSK, Johnson & Johnson, CureVac y Moderna. 

"Esperamos anunciar muy pronto acuerdos adicionales con otros productores de vacunas", expresó la comisaria europea de Sanidad.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала