- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Huracán Laura se cobra las primeras víctimas en Luisiana a su paso por sureste de EEUU

© REUTERS / Adrees LatifConsecuencias del huracán Laura
Consecuencias del huracán Laura - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Una adolescente falleció en el estado de Luisiana cuando los vientos del huracán Laura causaron la caída de un árbol sobre su casa, al igual que otras tres personas en otros condados, dijo el gobernador John Bel Edwards en una conferencia de prensa sobre el paso de la peligrosa tormenta por el sureste de EEUU.
"Tenemos conocimiento de cuatro muertes hasta el momento. Todas relacionadas a la caída de árboles sobre viviendas en los condados de Vernon, Jackson y Acadia", dijo el gobernador.

Agregó que el huracán, que se convirtió el jueves 27 en la tarde en tormenta tropical, dejó sin electricidad a unas 600.000 localidades en la región oeste del estado.

El huracán Laura, vista desde el espacio - Sputnik Mundo
Empresas de energía de EEUU cierran más de 300 instalaciones por el huracán Laura
"Tenemos más personas que nunca abordando ese problema", dijo el gobernador, que advirtió que podría no ser solucionado de forma rápida.

La adolescente fallecida, la primera víctima de la que se informó, vivía en la ciudad de Leesville, ubicada en el condado de Vernon que no está en la costa del estado.

El huracán Laura tocó tierra el miércoles 26 por la noche como un ciclón de categoría 4 (vientos entre 210 y 250 kilómetros por hora) en la escala Saffir-Simpson, la segunda más potente, para ir perdiendo fuerza a lo largo de su trayecto.

En su último informe, el Centro Nacional de Huracanes de EEUU (CNH) dijo que Laura se había convertido en una tormenta tropical con vientos sostenidos de casi 100 kph.

La tormenta seguirá su trayecto por Arkansas, el Valle del Misisipi y los estados del centro-este de EEUU, pero con fuerza de tormenta tropical o depresión tropical, dijo el CNH.

La Casa Blanca dijo que el presidente, Donald Trump, visitará el fin de semana los estados de Texas y Luisiana afectados por el huracán.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала