América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno de Ecuador lanza campaña "Yo Me Cuido" para prevenir el COVID-19

© AP Photo / Dolores OchoaEcuador paciente con coronavirus
Ecuador paciente con coronavirus - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El Gobierno de Ecuador presentó la campaña "Yo Me Cuido" para crear conciencia en la ciudadanía sobre la importancia de asumir un compromiso personal en el cuidado y prevención del COVID-19.
"Necesitamos que cada uno tome la responsabilidad en homenaje a los médicos, enfermeras, personal médico y a esa gente que se ha jugado la vida en estos momentos. Eso es lo que queremos lograr en Yo Me Cuido", dijo el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, en conferencia de prensa.

La bandera de Ecuador - Sputnik Mundo
América Latina
Ecuador extiende por 30 días emergencia sanitaria por COVID-19
El jerarca manifestó que a 160 días del inicio de la emergencia sanitaria en el país, es momento de pasar a una nueva fase en la que el apoyo ciudadano será decisivo para proteger vidas.

El 13 de septiembre finalizará el estado de excepción dictado en marzo y renovado a mediados de agosto por el presidente Lenín Moreno para controlar la propagación del COVID-19.

El anuncio se dio luego de que el miércoles 26 la Corte Constitucional (CC) de Ecuador notificó al Gobierno que no admitirá una nueva ampliación del estado de excepción.

En consecuencia, quedarán sin efecto medidas como el toque de queda o restricciones al libre tránsito y al derecho de libre asociación, cuyo control está actualmente a cargo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

María Paula Romo, ministra de Gobierno, explicó que habrá otro tipo de controles como por ejemplo fijar horarios para el funcionamiento de locales de diversión nocturnos y para la movilidad de vehículos, de los que serán responsables los gobiernos locales y las intendencias de Policía de las 24 provincias de Ecuador.

Unas medicinas, referencial - Sputnik Mundo
América Latina
Ministro: Ecuador requisará medicinas para tratar COVID-19
Juan Zapata, director general del Servicio Integrado de Seguridad ECU-911, anunció que dicha dependencia del Poder Ejecutivo coordinará con la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME) para que las ordenanzas no sean diferentes ni causen complicaciones a escala nacional.

Enfatizó que el ECU-911 vigilará que las ordenanzas municipales vayan en la misma línea del semáforo epidemiológico, un mecanismo implementado por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional que permite categorizar a las ciudades en rojo, amarillo o verde respectivamente, de acuerdo con el comportamiento de la pandemia.

Ecuador registró 110.549 casos positivos de COVID-19, 6.410 fallecidos confirmados a causa del virus, y otros 3.703 fallecidos probables por la pandemia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала