- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

España se prepara para una vuelta al colegio segura en medio de la pandemia

España se prepara para una vuelta al colegio segura en medio de la pandemia
Síguenos en
España se prepara para el inicio del curso escolar con medidas de seguridad y reclamos políticos. Un grupo de profesores de la Asociación de Docentes por la Educación Pública de Madrid entregaron más de 230.000 firmas al Ministerio de Educación para exigir una 'vuelta al cole' segura.

A raíz de esta petición, reclamaciones similares están cobrando fuerza en varias comunidades autónomas como Canarias, donde una asociación de padres de niños y adolescentes con diabetes está reclamando, con más de 3.500 firmas de apoyo, mayores medidas de seguridad en el inicio del curso; o en el País Vasco, donde la petición iniciada por un padre bilbaíno ha reunido ya más de 9.000 apoyos.

Isabel Celaá, Ministra de Educación de España - Sputnik Mundo
España
El Gobierno consolida con las autonomías las medidas para el curso escolar en España
Asimismo, en Murcia, la Asociación AMPAS Murcianas Unidas ya ha conseguido más de 11.000 firmas; en Galicia, un profesor ha reunido ya más de 11.500 firmas de apoyo; y en Andalucía, peticiones iniciadas por la Federación de Asociaciones de Familias del Alumnado de los Centros de Educación Pública de Almería (Fapace Almería) y el Instituto Andaluz para la Prevención del Acoso Escolar han recogido 4.900 y 15.000 firmas respectivamente.

Por su parte, el Sindicato de Estudiantes ha anunciado una huelga en toda España los días 16, 17 y 18 de septiembre en protesta por las condiciones con las que se va a iniciar el próximo curso escolar 2020-2021, marcado por COVID-19.

En un comunicado, el Sindicato de Estudiantes asegura que "el curso escolar 2020-2021 se inicia en medio del caos y con la ausencia de un plan efectivo para garantizar nuestro derecho a una educación pública presencial, de calidad y con aulas seguras".

Bolivia

El gobierno 'de facto' pedirá a la Interpol que Evo Morales sea detenido una vez sea imputado por el supuesto delito de estupro, según anunció el ministro de facto de Justicia de Bolivia, Álvaro Coimbra.

Cuba

Elaboración de una vacuna contra COVID-19 - Sputnik Mundo
El ingrediente secreto de las vacunas: ¿es momento de prestarle más atención?
La vacuna contra el nuevo coronavirus denominada, Soberana 01, es la primera hecha en América Latina, que ahora pasa a la fase de ensayos clínicos en la isla.

Después de haberse probado con éxito en animales este medicamento ya está siendo probada en seres humanos. Es "una etapa importante en la carrera internacional para superar la pandemia", según anunció el director nacional de epidemiología de Cuba, Francisco Durán García.

Estos y otros temas en esta edición de '500 millones'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала