- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El presidente del Líbano informa de la detención de 25 personas por la explosión en Beirut

Síguenos en
BEIRUT (Sputnik) — Los servicios de seguridad del Líbano detuvieron a 25 ciudadanos involucrados directa o indirectamente en la explosión que se produjo el 4 de agosto en el puerto de Beirut, declaró el mandatario libanés, Michel Aoun.
"Yo quisiera que la investigación termine lo más rápido posible. La tragedia se produjo hace más de dos semanas, hasta la fecha fueron detenidos unos 25 trabajadores del puerto, sospechosos de ser responsables directos o indirectos", dijo entrevistado por Paris Match.

Es importante aclarar cómo tal cantidad del nitrato de amonio se encontraba en el puerto y por qué permaneció allí tan largo tiempo, subrayó.

También confesó que quedan muchas preguntas y suposiciones, agregando que él en persona está siguiendo la investigación y lo seguirá haciendo hasta que se descubra la verdad.

Beirut, la capital del Líbano - Sputnik Mundo
Así se ve Beirut a semanas de la explosión en una jornada con toque de queda por COVID-19
El fiscal libanés Ghassan Oueidat unos días después de la tragedia informó que se abrieron expedientes penales contra 25 personas.

La desastrosa explosión en el puerto de Beirut sucedida el 4 de agosto costó la vida a más de 170 personas, quedaron en ruinas o dañados centenares de viviendas y automóviles.

Según las autoridades libanesas, la explosión fue causada por 2.750 toneladas de nitrato de amonio confiscadas por los servicios de aduanas del país en 2014 y almacenadas en el puerto de Beirut.

La capital del Líbano se declaró zona de desastre, en la ciudad se introdujo el estado de emergencia por dos semanas.

Tras la explosión en Beirut estallaron protestas antigubernamentales y como resultado, el Gabinete del primer ministro, Hasán Diab, presentó la dimisión.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала