- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El huracán Laura baja de categoría 4 a la 2

© REUTERS / Elijah NouvelageConsecuencias del huracán Laura
Consecuencias del huracán Laura - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El huracán Laura bajó de categoría 4 a categoría 2, pero sigue generando riesgo de vida para los habitantes de la costa del estado de Luisiana (sureste), informó el Centro Nacional de Huracanes de EEUU (NHC, por sus siglas en inglés).

Actualmente "los vientos máximos del huracán Laura son de 140 kilómetros por hora", indicó el NHC en su informe, lo que implica que está en la categoría dos (vientos entre 154 y 177 Kilómetros por hora) en la escala Saffir-Simpson.

Hasta el 26 de agosto, el huracán Laura era categoría 4 (vientos entre 210 y 250 kilómetros por hora).

Pese al descenso en la categoría, el NHC advierte que aún hay riesgo de vida para los habitantes de la costa de Luisiana por vientos dañinos e inundaciones.

Fondos federales para víctimas

El presidente de EEUU, Donald Trump, está comprometido a brindar todos los recursos federales disponibles para atender a las víctimas del huracán Laura, informó la Casa Blanca en un comunicado.

"El presidente Trump está comprometido a desplegar todos los recursos del Gobierno federal para rescatar a aquellos en dificultades (y) apoyar a los afectados en la región", consigna el texto.

Por su parte, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, informó que el presidente Trump habló con los gobernadores de ambos estados.

"El presidente Donald Trump está siguiendo de cerca el huracán Laura y ha hablado con el gobernador de Luisiana, John Bel Edwards, y con el gobernador de Texas, Greg Abbott, sobre el impacto de la tormenta", informó McEnany en Twitter.

La secretaria de prensa agregó que "el presidente alienta a todos en el camino de la tormenta a escuchar las pautas de seguridad de los funcionarios estatales y locales".

Pese a la baja de la categoría del huracán, el NHC advierte que aún hay riesgo de vida para los residentes de la costa de Luisiana, por vientos dañinos e inundaciones.

Por su parte, Edwards publicó en Twitter que "la amenaza que Laura representa para Luisiana, continúa".

El gobernador recomendó a la población que se quede en su casa prestando atención a las advertencias e instrucciones de los funcionarios y controle las noticias locales para mantenerse informada. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала