- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU espera un retorno a las políticas de evitación de conflictos con Rusia en Siria

© AP Photo / Hussein MallaUn vehículo blindado de EEUU en Siria
Un vehículo blindado de EEUU en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Gobierno de EEUU espera un retorno a la rutina en las medidas profesionales de evitación de conflictos con Rusia en Siria, tras el último incidente en el que colisionaron vehículos de ambos países, afirmó el jefe portavoz del Departamento de Defensa, Jonathan Hoffman.
"El martes, las fuerzas rusas rompieron nuestro acuerdo de evitación de conflictos en Siria e hirieron a dos uniformados con un comportamiento deliberadamente provocativo y agresivo", afirmó, y agregó: "Pedimos a nuestro personal en el terreno que eluda tensiones por este desafortunado encuentro a través del profesionalismo y la moderación".

EEUU señaló que un vehículo ruso chocó el 25 de agosto contra otro de la coalición en el noreste sirio, mientras que el Centro Ruso para la Reconciliación en Siria aseguró que la patrulla de la policía militar rusa tomó todas las medidas posibles para evitar el incidente.

Un soldado de EEUU en Siria - Sputnik Mundo
El Ejército estadounidense persiguió a la Patrulla rusa en Siria y bloqueó una carretera
"Hemos advertido a los rusos que su comportamiento era peligroso e inaceptable. Esperamos un regreso a la rutina y la solución de conflictos profesionales en Siria y nos reservamos el derecho de defender nuestras fuerzas enérgicamente siempre que su seguridad esté en riesgo", agregó Hoffman.

El Consejo de Seguridad Nacional de EEUU acusó anteriormente a los militares rusos de estar detrás de una colisión con el vehículo estadounidense, a pesar de los numerosos videos de la escena que indican que las tropas rusas hicieron varios intentos de separarse de manera segura.

El Ministerio de Defensa ruso dijo que la información sobre la trayectoria de la patrulla rusa, la fuerza y ​​el hecho de que estaría acompañada por un helicóptero de ataque fue enviada al ejército estadounidense de acuerdo con los acuerdos bilaterales entre los dos países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала