- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Dos heridos tras ataque a tiros contra un autobús cerca de la ciudad ucraniana de Járkov

© Foto : Pixabay/Free-PhotosDentro de un autobús (imagen referencial)
Dentro de un autobús (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — Dos personas resultaron heridas al ser atacado a tiros un autobús cerca de la ciudad ucraniana de Járkov, informó a Sputnik la jefa del servicio de prensa del departamento regional de la Policía Nacional de Ucrania, Elena Baranik, precisando que no hay muertos ni rehenes.
"No hay muertos ni rehenes, hay dos heridos, uno en el brazo y otro en la pierna, según datos preliminares, por un arma no letal; se encuentran en un hospital", dijo Baranik.

La policía de la provincia de Járkov comunicó además que en relación con lo ocurrido fue abierto un caso por gamberrismo.

Más tarde, el viceministro del Interior de Ucrania Antón Geráshenko afirmó que "un grupo de atacantes" fue detenido.

Dentro de un autobús (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Un hombre armado secuestra un autobús con unas 20 personas en el oeste de Ucrania
A su vez, el partido de ultraderecha ucraniano Cuerpo Nacional escribió en su canal de Telegram que rechaza la implicación en el ataque contra el autobús.

Este jueves 27 de agosto, Iliá Kiva, diputado de la Rada Suprema (Parlamento de Ucrania) por el partido Plataforma Opositora-Por la Vida, afirmó que radicales dispararon contra un autobús con miembros del movimiento social Patriotas-Por la Vida en la carretera que conecta a Kiev con Járkov.

En un principio, el parlamentario dijo que había muertos, pero más tarde precisó que solo había dos heridos en estado grave. Además aseveró que varias personas fueron secuestradas.

"Los vehículos de los atacantes están identificados, 14 personas están detenidas, la investigación continúa", dice el comunicado policial publicado en Telegram.

Añade que en el ataque resultaron heridas cuatro personas, y no dos, como se informaba antes. La policía inició otro caso penal, por intento de asesinato, además del ya abierto por gamberrismo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала