¿Cuánto tiempo llevaría el desarrollo de una vacuna combinada contra la gripe y el COVID-19?

© Foto : Pixabay / RAEng_PublicationsEn un laboratorio (imagen referencial)
En un laboratorio (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Para desarrollar y probar una vacuna combinada que proteja contra la gripe y el COVID-19 a la vez, se necesitaría alrededor de un año, dijo a Sputnik el virólogo ruso y doctor en Ciencias Médicas, Anatoli Altstein.

La jefa de la cátedra de virología de la Facultad de Biología de la Universidad Lomonósov de Moscú, Olga Kárpova, anunció hace un tiempo que los virólogos de esta universidad podrían crear una vacuna doble, contra el coronavirus y la gripe.

Micrografía electrónica coloreada de una célula humana (verde) infectada por el virus SARS-COV-2 (violeta) - Sputnik Mundo
¿Cómo se detecta el SARS-CoV-2 en el aire?
"El desarrollo de tal vacuna llevaría un año (...). La creación de las vacunas que protegen contra varias infecciones a un mismo tiempo es importante porque no siempre es fácil lograr que la persona vaya a vacunarse. Hay mucha diferencia entre ir tres veces o aplicarse una vacuna triple durante una visita", señaló Altstein y al mismo tiempo subrayó que la inocuidad de tales vacunas debe estudiarse minuciosamente.

También reveló que tal vacuna deberá renovarse cada año, puesto que las cepas del virus de la gripe mutan.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала