América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

CNE venezolano prorroga por nueve días postulación de candidatos a las parlamentarias

© AFP 2023 / Luis RobayoLogo de CNE de Venezuela
Logo de CNE de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela decidió extender por otros nueve días, hasta el 4 de septiembre, el proceso de postulación de candidatos para las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre, anunció la presidenta del organismo, Indira Alfonzo.
"Este Consejo Nacional Electoral ha decidido prorrogar hasta el día 4 de septiembre inclusive las postulaciones que deben realizar los partidos políticos a través del sistema automatizado de postulaciones y la manifestación de las mismas ante las juntas correspondientes", dijo Alfonzo a través del canal del Estado Venezolana de Televisión.

Esta es la segunda prórroga que emite el CNE para la inscripción de los candidatos a diputados; inicialmente, el período era del 10 al 19 de agosto, y luego se extendió hasta el miércoles.

People walk past a logo of the National Electoral Council (CNE) at its headquarters in Caracas - Sputnik Mundo
América Latina
Consejo Electoral de Venezuela no debatirá sobre los comicios
La funcionaria manifestó que la prolongación de las inscripciones no afectará el cronograma electoral que se viene desarrollando para los venideros comicios.

"Hemos evaluado responsablemente cualquier impacto de esta decisión sobre el cronograma y cada una de sus fases subsiguientes y es en aras de garantizar la más amplia participación y la mayor pluralidad política, principios fundamentales de nuestro derecho democrático, social y de justicia", sostuvo.

En las elecciones de diciembre podrán participar 107 partidos políticos validados y están habilitados 20.733.941 votantes, de los cuales 251.398 se registraron recientemente.

Los venezolanos están convocados a elegir a 277 diputados a la Asamblea Nacional para el período 2021-2026.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала