- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cancilleres ruso y bielorruso votan por lograr distensión en ese país mediante el diálogo

© Sputnik / Mikhail Voskresenskiy / Acceder al contenido multimediaLos representantes de las Cancillerías de Rusia y Bielorrusia, Serguéi Lavrov y Vladímir Makéi
Los representantes de las Cancillerías de Rusia y Bielorrusia, Serguéi Lavrov y Vladímir Makéi - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los ministros de Exteriores de Rusia y Bielorrusia, Serguéi Lavrov y Vladímir Makéi, destacaron en una conversación telefónica la necesidad de un rápido mejoramiento de la situación en la república mediante un diálogo nacional, indicó la Cancillería rusa en un comunicado.
"Lavrov informó a su colega bielorruso sobre los contactos recientes con sus socios extranjeros, durante los cuales se abordó la situación en Bielorrusia. Los ministros subrayaron la necesidad de una rápida normalización de la situación a través del diálogo nacional, respetando las normas de la Constitución y de las leyes de la república", señala el documento.

Ambos altos diplomáticos coincidieron en que la injerencia en los asuntos internos de Bielorrusia es totalmente inaceptable.

Lavrov recalcó que Moscú, en calidad de aliado permanente de Minsk, lo seguirá apoyando.

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Putin rompe el silencio sobre Bielorrusia en una entrevista sorpresa | Vídeos
Bielorrusia es escenario de fuertes protestas a raíz de las elecciones presidenciales del 9 de agosto que revalidaron el sexto mandato del presidente Alexandr Lukashenko, quien permanece en el poder desde 1994.

En los primeros días que siguieron a la votación, los agentes de seguridad dispersaron con gas lacrimógeno, balas de goma, cañones de agua, granadas aturdidoras e incluso fusiles con acción de bombeo a los manifestantes que protestaban por un supuesto fraude electoral. Miles de personas fueron detenidas, centenares resultaron heridas y al menos tres fallecieron.

Las escenas de violencia cesaron en los días siguientes, pero las protestas continuaron y trascendieron de la calle a algunas cadenas de televisión públicas y compañías industriales, que se declararon en huelga.

La oposición bielorrusa exige una repetición de los comicios, opción que Lukashenko ha descartado en términos contundentes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала