Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Canciller francés: el Líbano puede desaparecer en ausencia de nuevo Gobierno

© REUTERS / GORAN TOMASEVICUn manifestante sostiene la bandera del Líbano durante las multitudinarias protestas contra la gestión del Gobierno tras la explosión en el puerto de Beirut, el 8 de agosto de 2020
Un manifestante sostiene la bandera del Líbano durante las multitudinarias protestas contra la gestión del Gobierno tras la explosión en el puerto de Beirut, el 8 de agosto de 2020 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Asuntos Exteriores de Francia, Jean-Yves Le Drian, declaró que el Líbano corre el riesgo de desaparecer si no se forma un nuevo Gobierno.
"En el Líbano no hay Gobierno, es necesario formarlo con rapidez, porque existen apremiantes necesidades en las esferas humanitaria y sanitaria y también en la política. Se debe hacer para conservar el país, porque actualmente existe el riesgo de la desaparición del Líbano", dijo a la emisora de radio RTL.

Además indicó que corresponde a las autoridades libanesas garantizar la implementación de las reformas, agregando que la comunidad internacional "no firmará un cheque en blanco" al Gobierno que no lo haga.

Saad Hariri, ex primer ministro del Líbano - Sputnik Mundo
Saad Hariri declina postularse para primer ministro del Líbano
El Gabinete de Saad Hariri presentó la dimisión en noviembre de 2019 en medio de unas masivas protestas antigubernamentales provocadas por la profunda crisis económica y financiera.

El enero pasado, el presidente del Líbano, Michel Aoun, encomendó a Hasán Diab formar un nuevo Gabinete de Ministros, pero la presión por parte de varios Estados sobre la economía y los dirigentes del Líbano, la profundización de la crisis por la pandemia y las luchas intestinas no permitieron al nuevo Ejecutivo efectuar las reformas necesarias y sacar de la crisis al país.

Tras la desastrosa explosión en el puerto de Beirut del 4 de agosto, que costó la vida a más de 170 personas, el Gabinete de Diab presentó la dimisión.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала