Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Banksy financia un barco para rescatar migrantes en el Mediterráneo

© AP Photo / Santi PalaciosUn migrante en el mar Mediterráneo
Un migrante en el mar Mediterráneo - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El artista de grafiti Banksy está financiando los costes de un barco de rescate de migrantes y refugiados que intentan llegar a Europa desde la costa norafricana, según desvela The Guardian en edición digital.
"El buque, llamado Louise Michel en honor de una anarquista francesa, zarpó en secreto el 18 de agosto del puerto español de Burriana, ceca de Valencia", afirma el diario liberal británico.

Según los coautores de la primicia, Lorenzo Tondo y Maurice Stierl, el barco ya ha recogido a 89 individuos —incluidos 14 mujeres y cuatro niños— y continúa su travesía por el mar Mediterráneo.

Una patera con migrantes en el Mediterráneo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
España
Un centenar de inmigrantes se fuga del campamento en el que pasaban la cuarentena en España
"Busca ahora un puerto seguro para desembarcar a los pasajeros o transferirlos a un buque guardacostas europeo", agregan los periodistas.

La iniciativa se gestó al parecer el año pasado, cuando el creador gráfico —que oculta su identidad y usa el nombre artístico de Banksy— contactó con la activista alemana, Pia Klemp, ofreciendo financiación para botar un barco en ayuda de los refugiados que arriesgan la vida cruzando el Mediterráneo.

"Yo no veo el rescate marítimo como una acción humanitaria, sino parte de la lucha antifascista", declaró Klemp al rotativo.

El barco navega con una marca distintiva de Banksy en su chapa externa, según la imagen publicada en The Guardian: la figura de una niña que intenta alcanzar con su brazo un flotador con la forma de un corazón.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала