Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Un pescador captura curiosamente en la India una especie de pez autóctona de Suramérica

CC BY 3.0 / Kamée / Ancistrus sp.Un pez gato, foto de archivo
Un pez gato, foto de archivo - Sputnik Mundo
Síguenos en
Una inusual captura ha sorprendido a un pescador indio. Degala Veeraiah atrapó nada menos que un 'Pterygoplichthys pardalis', un pez de los llamados peces gato o siluros que suele habitar en el otro extremo del mundo, en Suramérica.

Degala Veeraiah pescó el 23 de agosto en la localidad india de Khammam, en el estado de Talangana, un pez nada común en esas latitudes: un Pterygoplichthys pardalis de 600 gramos que el protagonista de esta historia nunca antes había visto y que ha captado la atención de la población local.

Un pescador y el mar (imagen referencial) - Sputnik Mundo
"¿Qué diablos es eso?": un pescador se sorprende al atrapar un pez de apariencia fantástica
Se trata de una especie cuyo hábitat natural es el agua dulce de climas tropicales, y más concretamente, las aguas peruanas y brasileñas de la cuenca del Amazonas, por lo que uno no se lo encuentra todos los días en países como la India. Este pez puede llegar a medir hasta 49 centímetros y se inscribe en la familia de los loricáricos, caracterizada por la posesión de ventosas bucales.

Debido a esa última característica, esta especie es fácilmente confundible con los Hypostomus plecostomus. No obstante, según ha explicado a un medio indio el científico principal del Instituto Central de Investigación de Pesca Marina de la India (CMFRI, por sus siglas en inglés), Joe Kizhakudan, su número de aletas deja claro que en este caso el ejemplar es un Pterygoplichthys pardalis.

"Es una especie invasora que compite y ocupa espacio con las especies locales. Se encontró en otros estados del nordeste [de la India], y pudo haber sido introducido accidentalmente por la industria de los acuarios mientras esta criaba el pez exótico", aclaró el doctor Kizhakudan.

Los Pterygoplichthys pardalis son considerados una especie perjudicial para la ecología de la zona en que habitan, recalca el especialista indio. Esto se debe a que su presencia y actividad perturban las cadenas alimentarias, lo que afecta negativamente a las especies acuáticas autóctonas.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала