- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía realiza maniobras con EEUU en el Mediterráneo en medio de tensión con Grecia

CC0 / U.S. Navy / US NavyDestructor estadounidense USS Winston S. Churchill
Destructor estadounidense USS Winston S. Churchill - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — El Ministerio de Defensa turco informó que sus barcos realizan ejercicios navales conjuntos con los EEUU en el Mediterráneo Oriental, en el contexto del empeoramiento de las relaciones con Grecia.
"La flota turca continúa las maniobras con las fuerzas navales aliadas. La fragata turca Barbaros y la corbeta Burgazada realizaron el 26 de agosto ejercicios navales en el Mediterráneo Oriental con el destructor estadounidense USS Winston S. Churchill", informó el Ministerio turco.

Las relaciones turco-griegas se agravaron después de que Turquía anunciara el 7 de agosto sus planes de reanudar las actividades exploratorias y de extracción de hidrocarburos en el Mediterráneo Oriental en respuesta a la firma de un acuerdo de delimitación de fronteras marítimas entre Grecia y Egipto, que Ankara calificó de ilícito y no válido.

La fragata turca TCG Kemal Reis en el estrecho de Estambul  - Sputnik Mundo
Turquía, dispuesta a acciones militares en el Mediterráneo y otros mares
A principios de agosto, Ankara informó que su buque Oruc Reis comenzaba los estudios sismológicos en el este del Mediterráneo, un área que Grecia considera su zona económica exclusiva. El país heleno puso a sus Fuerzas Armadas en alerta máxima.

El Ministerio de Defensa de Grecia anunció con anterioridad que Francia e Italia acordaron garantizar una presencia militar conjunta en el Mediterráneo Oriental como parte de la iniciativa de cooperación cuatripartita QUAD.

Según la entidad, el primer evento de la iniciativa será un ejercicio militar conjunto entre el 26 y el 28 agosto al sur de Chipre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала