- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump analiza acciones para ayudar a las aerolíneas estadounidenses ante COVID-19

© Foto : Pixabay/StockSnapUn avión, referencial
Un avión, referencial - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, considera firmar acciones ejecutivas que ayuden a las aerolíneas de su país afectadas por la pandemia del coronavirus mientras las negociaciones con sus rivales demócratas están estancadas en el Congreso, dijo el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows.
"Si el Congreso no va a funcionar, entonces este presidente se pondrá manos a la obra y resolverá algunos problemas (...) Ojalá podamos ayudar a las aerolíneas y evitar que algunos de los empleados sean despedidos", dijo Meadows durante una presentación transmitida en vivo por el sitio de noticias Político.

Los comentarios de Meadows se producen un día después de que American Airlines informara que planeaba despedir para octubre a otros 19.000 trabajadores cuando expire la ayuda federal que protegía esos empleos.

Airbus 320-233 de la compañía mexicana Volaris - Sputnik Mundo
Tecnología
¿Es posible suscribirse a una aerolínea como a Netflix?
El 8 de agosto, Trump firmó cuatro órdenes ejecutivas, incluida una por la que se paga a los estadounidenses desempleados 400 dólares por semana en virtud de un próximo proyecto de ley de estímulo del coronavirus.

Los demócratas, encabezados por la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dicen que la compensación es inadecuada y han calificado de inconstitucionales las acciones ejecutivas de Trump, firmadas fuera de la aprobación del Congreso.

Meadows culpó a Pelosi de retrasar las negociaciones y expresó sus dudas de que el Congreso liderado por los demócratas llegue pronto a un acuerdo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала