- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia propone al BRICS organizar auditoría conjunta sobre problemas de aire y bosques

© Foto : Pixabay/Limassol/CyprusBanderas de los países BRICS: Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica
Banderas de los países BRICS: Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El jefe de la Cámara de Cuentas rusa, Alexéi Kudrin, propuso a los organismos competentes de los países del grupo BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) efectuar una auditoría conjunta sobre los problemas del aire puro y bosques, informó la oficina de prensa de este organismo.
"Alexéi Kudrin propuso a sus pares pensar en cómo organizar una auditoría conjunta en la temática ecológica, destacando como prioritarios los problemas del aire puro y los bosques", comunicó.

Kudrin hizo tal propuesta al participar en la segunda reunión de los dirigentes de los organismos supremos de auditoría de los países del grupo BRICS celebrada en formato de videoconferencia, en la que se debatieron las peculiaridades de trabajo en condiciones de pandemia y se trazaron los derroteros de la futura cooperación.

Los líderes que conforman el bloque de los BRICS en Osaka - Sputnik Mundo
BRICS, el eje del poder mundial que desafía la hegemonía de EEUU
"En los territorios de nuestros países se encuentra más de una tercera parte de los bosques del planeta. Pero hay problemas: se declaran incendios forestales y los bosques se recuperan con dificultad. Es necesario evaluar los esfuerzos que desarrollan los Estados en este sentido. En cuanto al aire puro, podríamos debatir diversos aspectos de la auditoria relativa a los respectivos programas nacionales, tanto a nivel de ciudades grandes como a la de regiones", dijo.

A juicio del jefe de la Cámara de Cuentas rusa, de momento es prematuro hablar de la propia auditoría, pero ya se puede acometer los preparativos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала