Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Rusia, dispuesta a hablar con EEUU sobre Siria

© AFP 2021 / Mladen AntonovBanderas de EEUU y Rusia
Banderas de EEUU y Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
GINEBRA (Sputnik) — Rusia está dispuesta a dialogar con Estados Unidos sobre Siria, pero en Washington muestran cautela de cara a las elecciones, declaró el representante especial del presidente ruso para Siria, Alexandr Lavréntiev.
"Ya sabemos que EEUU celebrará las presidenciales en noviembre y cualquier acción podría ser interpretada negativamente tanto por los partidarios como por los detractores del presidente en ejercicio [Donald Trump], por eso todos muestran cautela y evitan hacer movimientos bruscos", explicó.

Rusia —dijo Lavréntiev— está dispuesta a conversar y debatir sobre muchos temas, pero todo indica que por ahora los norteamericanos no están para eso.

Un militar sirio en Idlib  - Sputnik Mundo
El Ejército sirio con ayuda de Rusia realizó una operación antiterrorista de envergadura
Lavréntiev comentó que Rusia considera muy útil que EEUU participara como observador en las negociaciones sirias en Nur-Sultán (Kazajistán).

"Sin embargo, Washington sigue boicoteando esa plataforma y es una decisión equivocada", afirmó el representante especial del presidente ruso para Siria.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

La solución del conflicto se busca en dos plataformas, la de Ginebra, bajo los auspicios de la ONU, y la de Astaná (antiguo nombre de la capital kazaja, hoy Nur-Sultán), copatrocinada por Rusia, Turquía e Irán.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала