América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Récord Guinness: los esposos más longevos del mundo son de Ecuador

© Foto : Pixabay / sabinevanerpUna mujer vieja, referencial
Una mujer vieja, referencial - Sputnik Mundo
Síguenos en
Julio César Mora Tapia y Waldramina Maclovia Quinteros Reyes han construido un matrimonio que cumple 79 años. Durante todos estos años han disfrutado alegrías y enfrentado desafíos. Su verdadero amor, respeto y compromiso los han convertido en los poseedores del Récord Guinness como la pareja de casados más longeva del mundo.

Julio César, de 110 años, y Waldramina, de 104, son oriundos de Ecuador. Los dos tienen una edad combinada de más de 214 años.

Su relación comenzó desde muy jóvenes, cuando Waldramina iba a visitar a su hermana durante su periodo de vacaciones escolares, quien vivía en el mismo edificio de Julio Cesar. Ahí se conocieron, crearon una linda amistad y siete años después, 7 de febrero de 1941, consolidaron su matrimonio.

Fue una celebración secreta, ya que los familiares de los novios no estaban de acuerdo con el matrimonio.

"El amor y madurez que tuvimos como pareja desde el inicio del matrimonio nos permitió conocernos y crecer emocionalmente para definir nuestro futuro. No fue fácil porque las familias no tenían buena relación de amistad, más con el tiempo y paciencia pudimos unirlas y pasamos a ser ejemplo y el mejor referente para las generaciones más jóvenes", revela la pareja.

Dedicaron su vida a la docencia, hoy en día se encuentran disfrutando de su jubilación. Son padres de cinco hijos y tienen una inmensa familia compuesta por 11 nietos, 21 bisnietos y 9 tataranietos.

¿Cuál es su secreto?

Están seguros de que la unión familiar lo es todo y que la vida es mejor cuando los cimientos se basan en el amor y el respeto. 

Shakira y Gerard Piqué - Sputnik Mundo
Shakira revela por qué no se casa con Piqué: "El matrimonio me asusta"
"El respeto, la compasión y consideración con que mantuvimos nuestra relación fue muy importante, nunca discutimos o peleamos. Hubo desacuerdos, más, no fueron notables para ninguno de sus hijos a quienes también queríamos respetar y amar", revelan las claves de su éxito como pareja.

Hoy en día, a pesar de las dificultades a las que han tenido que enfrentar a causa de la pandemia del coronavirus, siguen colmando su vida de ánimo y optimismo. Están esperando que se encuentre una solución rápida para volver a estar en contacto con sus familiares y seres queridos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала