- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pompeo alaba los éxitos de Trump en política exterior en la convención de los republicanos

© REUTERS / Lisi NiesnerMike Pompeo, secretario de Estado de EEUU
Mike Pompeo, secretario de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, recordó los "éxitos" del presidente Donald Trump en la política exterior, entre ellos contrarrestar la "agresión rusa" y la influencia iraní y china, en su discurso en la convención del Partido Republicano.

"Hoy, gracias al presidente, la OTAN se ha vuelto más fuerte, Ucrania tiene armas defensivas y Estados Unidos se ha retirado de un acuerdo dañino [Tratado INF], ahora nuestra nación puede crear misiles para resistir la agresión rusa", dijo Pompeo.

También señaló que Trump revisó "los acuerdos comerciales injustos con China que han abierto un agujero en nuestra economía, ahora los empleos están regresando a Estados Unidos".

"El presidente ha revelado la agresión depredadora del Partido Comunista. El presidente hizo que China respondiera por haber encubierto el virus [COVID-19] que provocó muertes y problemas económicos en Estados Unidos y en todo el mundo. No descansará hasta que se haga justicia", agregó.

En cuanto a Corea del Norte, Trump "desescaló la tensión", según Pompeo.

Las pruebas nucleares o de misiles no se realizan ahora y los estadounidenses detenidos en Corea del Norte regresaron a sus hogares, añadió.

Asimismo, en Oriente Medio, el presidente dio visto bueno al ataque que mató al general iraní Qasem Soleimani, "el hombre responsable de la muerte de cientos de estadounidenses y miles de cristianos en la región", subrayó el secretario de Estado.

Además, Pompeo destacó el papel de Estados Unidos en la destrucción de los terroristas en Oriente Medio.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump se retira de Siria, Afganistán, Irak… y de Portland
Entre otros logros del presidente Trump, según Pompeo, figuran la retirada del acuerdo nuclear iraní y el traslado de la Embajada estadounidense a Jerusalén.

Pompeo está de gira por Oriente Medio y el norte de África y grabó su discurso mientras estaba en Jerusalén. Es el primer secretario de Estado en décadas que intervino con un discurso en una convención del partido, por lo que fue criticado por los demócratas.

Los críticos de Pompeo señalan que violó su propia recomendación a los funcionarios de su cartera de no participar en "actividad política de partidos" durante el trabajo en el extranjero, incluso en tiempo libre.

El Departamento de Estado comunicó que Pompeo tenía previsto hacer discursos en su tiempo libre y que no utilizó el dinero de los contribuyentes para grabar el video.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала