Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Perú es segundo país que más pruebas de COVID-19 ha hecho en América Latina

© Sputnik / Aleksey Maishev / Abrir banco de fotosUna prueba de COVID-19 en el laboratorio
Una prueba de COVID-19 en el laboratorio - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — Perú es el segundo país que más ha realizado pruebas de despistaje contra el nuevo coronavirus en Latinoamérica, indicó el Ministerio de Salud de ese país en un comunicado.
"Con 3.032.744 de pruebas tomadas, Perú se ubica en el puesto 18 a nivel mundial en cuanto a los países que más test han aplicado (...) A nivel de América Latina, Perú es el segundo país más activo en la aplicación de estos exámenes", señaló la cartera.

El ministerio informa que sus estimaciones se basan en las estadísticas de la página web Worldometer, la cual "recoge información oficial de todo el mundo".

Laboratorio médico (imagen ilustrativa) - Sputnik Mundo
América Latina
Dos proyectos peruanos de vacuna contra COVID-19 son admitidos por la OMS
Perú, se afirmó, estaría por detrás de Brasil, que ha aplicado más de 14 millones de pruebas; y por delante de Colombia, que ha realizado 2,5 millones de tests.

Asimismo, el Ministerio indicó que la cantidad de pruebas realizadas, que incluye serológicas y moleculares, abarca a un 9,1 por ciento de la población peruana.

A la fecha, Perú contabiliza 27.813 decesos por la enfermedad respiratoria y 600.438 infectados.

Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud indican que en el mundo existen 23.518.343 casos confirmados de contagio, y 810.492 muertes por el coronavirus SARS-CoV-2.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала