- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Órdenes de gobernadores en EEUU habrían provocado miles de muertos entre ancianos por COVID-19

© Foto : Pixabay / stevepbManos de persona mayor (imagen referencial)
Manos de persona mayor (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Departamento de Justicia de EEUU dijo en un comunicado que las órdenes de los gobernadores estatales con respecto al coronavirus pueden haber resultado en la muerte de miles de residentes en hogares de ancianos.

"Hoy, el Departamento de Justicia solicitó datos de COVID-19 a los gobernadores de los estados que emitieron órdenes que pueden haber resultado en la muerte de miles de residentes de asilos de ancianos. Nueva York, Nueva Jersey, Pensilvania y Michigan exigieron que los hogares de ancianos admitieran a los pacientes con COVID-19 en sus poblaciones vulnerables, a menudo sin las pruebas adecuadas", dice el texto.

El comunicado dijo que la División de Derechos Civiles del Departamento de Justicia está evaluando si iniciar investigaciones sobre el asunto.

EEUU ha informado de más de 5,8 millones de casos de la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus y más de 179.000 muertes relacionadas hasta el miércoles por la tarde, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала