- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los videojuegos, una nueva área de cooperación entre Brasil y Rusia

© Foto : Pixabay / monikabaechlerVideojuegos, imagen referencial
Videojuegos, imagen referencial - Sputnik Mundo
Síguenos en
KÚBINKA, RUSIA (Sputnik) — La Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex-Brasil) está trabajando para facilitar el contacto entre los estudios de videojuegos brasileños y las plataformas de distribución rusas, informó a Sputnik el jefe de su oficina en Moscú, Almir Ribeiro Américo.
"Un sector interesante que no tiene tanto impacto en la balanza [comercial] pero que es un buen factor de integración de los dos países es el sector de videojuegos", dijo Américo en el foro técnico-militar Army 2020, que se celebra esta semana en el parque Patriot, en las afueras de Moscú.

Relató que el año pasado "nosotros hicimos una misión victoriosa, llevamos a Brasil Mail.ru, que es el mayor holding de internet ruso, y Vkontakte, una red social que pertenece a Mail.ru".

Una 'gamer', imagen referencial - Sputnik Mundo
¿Hay un vínculo entre los videojuegos y la conducta violenta?
"Son los mayores distribuidores de videojuegos aquí en Rusia, y los llevamos al BIG Festival, que es el mayor evento de América Latina, es en Brasil, en São Paulo, y eso generó un interés fantástico entre las empresas, los estudios brasileños y las plataformas rusas", comentó el representante de la Apex-Brasil.

Este año, continuó, la edición virtual del BIG Festival contó con la participación rusa, y la versión del festival White Nights, que es su equivalente ruso, "contó también con una participación masiva de estudios brasileños".

"Nosotros conseguimos crear una conexión entre las industrias de juegos rusa y brasileña", concluyó.

Cooperación en la industria forestal

Además, la Apex-Brasil está haciendo gestiones para acercar a sus fabricantes de equipamiento forestal con los distribuidores rusos, informó Almir Ribeiro Américo.

Las banderas de Brasil y Rusia - Sputnik Mundo
Defensa
Brasil busca integrar sus cadenas productivas de defensa con las de Rusia
"Rusia tiene la mayor área boscosa del mundo, y este se convirtió en un sector estratégico del Gobierno ruso para diversificar las exportaciones y disminuir la dependencia del petróleo y del gas", dijo.

Recordó que Rusia "está invirtiendo mucho en la modernización del sector y comprando mucho equipamiento", mientras que "Brasil tiene buenos fabricantes de equipamiento para la industria forestal", por ser "el mayor productor de celulosa del mundo, entre otras cosas".

"Nosotros estamos acercando a los fabricantes de máquinas brasileñas con los mejores distribuidores rusos", indicó.

Añadió que la Apex organizó dos proyectos, llevando a Brasil a delegaciones rusas que visitaron las principales fábricas brasileñas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала