- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La vacuna rusa contra COVID-19 no afectará a infectados asintomáticos

© Sputnik / Centro de epidemiología y microbiología Nikolái Gamaleya / Acceder al contenido multimediaLa vacuna rusa contra el COVID-19
La vacuna rusa contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La vacuna rusa contra el coronavirus no afectará a los infectados asintomáticos, aseguró a Sputnik el director del Centro de Epidemiología y Microbiología Gamaleya que desarrolló el fármaco, Alexandr Guíntsburg.

"No, no los afectará", respondió Guíntsburg a la pregunta de si la vacuna afecta el curso del COVID-19 de una persona asintomática que la reciba sin saber de su enfermedad.

Unas estudiantes de la RUDN (archivo) - Sputnik Mundo
Estudiante latinoamericano: "No pagué ni un céntimo para curarme del COVID-19 en Rusia"
Por lo tanto, no es necesario someterse a ninguna prueba antes de la vacunación, incluyendo los test de coronavirus y anticuerpos, aseguró.

Al mismo tiempo, el director de la institución médica indicó que una persona que recientemente haya superado el coronavirus debe reportarlo a un médico, quien decidirá si realizar pruebas adicionales.

"Pero en general, no se prevén pruebas", concluyó.

Además, Guintsburg anunció los planes del centro Gamaleya de estudiar la respuesta inmunitaria secundaria al coronavirus en los vacunados.

"Lo más probable es que este sea un estudio separado; la infección es nueva y no se puede responder a todas las preguntas de inmediato", agregó. 

El Ministerio de Salud de Rusia anunció el 11 de agosto el registro de la primera vacuna contra el COVID-19 en el mundo.

La primera vacuna contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
Ciencia
Especialistas extranjeros sobre la vacuna rusa Sputnik V: "Es quizás la plataforma más prometedora"
El 25 de agosto el Centro Gamaleya obtuvo la autorización del Ministerio de Salud para realizar los estudios posregistro de la vacuna. Se espera que empiecen en septiembre.

El nombre comercial de la vacuna de dos vectores, basada en adenovirus humano, es Sputnik V.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, declaró que la vacuna pasó todas las pruebas necesarias y demostró su capacidad de desarrollar una respuesta inmune estable.

Está previsto que la campaña de vacunación gratuita en el país empiece el próximo mes. Los primeros en recibir la vacuna serán el personal de salud y los trabajadores del sector de la educación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала